El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Viceministerio de Ganadería en el marco del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, se encuentran fomentando la apertura de nuevos mercados para la comercialización de la producción lograda por productores rurales.
En ese contexto, se realizó la firma del contrato de acopio y comercialización de leche entre productores de la Agricultura Familiar del distrito de Carayaó y la Empresa Láctea Súper Yo, de la Ciudad de Atyrá, para la comercialización directa de la producción, cabe destacar que tanto los productores como la industria láctea son asistidos por los técnicos del Programa Cadena Láctea.
El precio inicial fijado es de G 2.000 por litro. En esta primera etapa de comercialización ya están en funcionamiento 4 tanques enfriadores de leche con capacidad de 1.000 litros cada uno, instalado en los asentamientos de 3 de Mayo, Colonia Teniente Morales, Colonia Nicolás Bo y la Colonia de Paraguazu, beneficiando en forma directa a más de 100 familias, impulsando la economía familiar rural.
Los trabajos seguirán, gracias a la firma de un acuerdo interinstitucional para impulsar la cadena productiva de la leche en la zona. La Municipalidad de Carayaó se comprometió en adquirir 3 tanques, más enfriadores de leche, para instalar en otras zonas del distrito.