El artículo publicado en Avicultura.mx indica que hasta julio las compras de pollo por parte de México reflejaron una caída superior al 1%, lo cual el USDA atribuyó a la reducción en la demanda por parte de hoteles y restaurantes, causada por la pandemia.
Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron a que este año México importará un total de 880,000 toneladas de carne de pollo, lo cual sería una cantidad reducida en comparación con otros años debido a los efectos de la pandemia.
De acuerdo con cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, durante los primeros siete meses de 2020 las compras al extranjero de esta proteína experimentaron una disminución en el tonelaje del 1.2% y de 16.8% en el valor, esto respecto al mismo periodo de 2019; en total las importaciones realizadas tuvieron un costo total de 382.8 millones de dólares.
Según las proyecciones del USDA esta tendencia se mantendría a lo largo del 2021, y comenzaría a recuperarse en la misma medida que se dé la reapertura de los sectores hotelero, restaurantero e institucional.
Mayor información en www.avicultura.mx y www.pecuarios.com