El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que pese al coronavirus el sector agropecuario creció en 2,2% entre enero y abril de este año. Lo fundamental fue observado en una mayor producción de páprika, quinua, arándano, papa y pollo.
El sector agropecuario experimentó un crecimiento de 2,2% en el primer cuatrimestre (enero-abril) de este año en comparación a similar periodo de 2019, sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (2,3%) y pecuario (2,0%), según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El subsector agrícola presentó una mayor producción de: páprika que aumentó en 61,9% (en Lima, Piura y Ancash), quinua 40,2% (en Ayacucho, Apurímac y Puno), arándano 16,3% (en Piura), papa en 14,5% (en Ayacucho, Puno y Huancavelica), aceituna 12,7% (en Arequipa), uva 7,7% (en Ica y Piura), entre otros.
Por su parte, el sector pecuario logró un incremento de 2,0%. Este resultado obedeció, principalmente, a la mayor producción de: pollo que incrementó en 2,8% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad y Arequipa); leche cruda de vaca 2,2% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Arequipa, Lima e Ica); huevo de gallina 2,1% (incremento de gallinas ponedoras en Lima, Libertad e Ica); y porcino 3,8% (mayor saca para el consumo en Lima, Ica y La Libertad).
Mayor información en www.gob.pe y MINAGRI