El director de Servicios Ganaderos (SSGG) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay indicó que China destacó transparencia de Uruguay ante la inmediata comunicación de un caso Covid positivo en Frigorífico Carrasco.
Eduardo Barre director de Servicios Ganaderos informó en conferencia de prensa, que uno de los requerimientos del mercado chino es la suspensión de la faena hasta realizar los controles epidemiológicos correspondientes. Agregó que China destacó la transparencia e inmediatez con que el MGAP y el Instituto Nacional de la Carne de Uruguay manejaron la comunicación del caso del funcionario con Covid-19.
El Frigorífico Carrasco será evaluado después de 14 días, sin embargo Barre destacó que los plazos para que la empresa pueda volver a la actividad, habrían sido mucho mayores si no se hubiera actuado con la transparencia que se hizo.
El director de los SSGG recordó que en estos casos el control del factor humano corresponde al Ministerio de Salud Pública y que la sanidad animal sí se encuentra en la órbita del MGAP.
Mayor información en www.mgap.gub.uy