El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático. Además, comunicó que en pocos días se exportará ganado en pie a Turquía y que llegarán al país rabinos a realizar el rito “kosher” en la faena para Israel. “Se demuestra una actividad cada día más pujante”, afirmó.
El ministro manifestó la necesidad de China de alimentar a su población y valoró la confianza histórica en Uruguay como proveedor de alimentos. En este sentido los negocios cárnicos son una importante opción. Además, informó que no se descarta comercializar hacia a otros mercados y el sudeste asiático genera gran interés para los exportadores, por tal motivo, se está trabajando para lograr todas las habilitaciones.
Entre esta semana y la próxima se recibirá un par de barcos para exportar terneros en pie a Turquía. Esto hace que el mercado ganadero se mantenga activo y retome el camino de fortaleza que se refleja en el optimismo de los negocios de venta por pantalla, donde se comercializa arriba del 90 % de lo que ofrecen a precios muy razonables. En el ganado gordo es donde se notan más problemas, pero se espera que se recupere.
En la oportunidad es muy probable que se reciba a diferentes delegaciones de rabinos que realizarán el rito kosher en la faena que se destinará a Israel, lo que mejorará la capacidad industrial y reforzará las exportaciones.
Mas información en el www.mgap.gub.uy
Dejanos tu comentario