La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) necesita US$ 350 millones para evitar el aumento del hambre a medida que los países se recuperan del impacto de la pandemia de COVID-19
La FAO está buscando US$ 350 millones para ampliar las actividades de lucha contra el hambre y el aumento de los medios de vida en contextos de crisis alimentaria donde el impacto de COVID-19 podría ser devastador.
Aunque el impacto a gran escala y a largo plazo de la pandemia en la seguridad alimentaria aún no se ha revelado, la evidencia muestra que en países que ya están afectados por el hambre aguda, las personas luchan cada vez más por tener acceso a los alimentos a medida que los ingresos caen y los precios de los alimentos aumentan.
Si los agricultores no tienen acceso a sus campos, o no tienen los medios o el acceso para comprar semillas y otros insumos para plantar o comprar alimento para sus animales, se perderán las estaciones de siembra, el cultivo disminuirá significativamente y los animales se perderán. Esto significa que también habrá menos alimentos disponibles, tanto en áreas rurales como urbanas.
"No podemos esperar hasta que terminemos de lidiar con los impactos en la salud antes de recurrir a la seguridad alimentaria. Si no comenzamos a implementar la asistencia de medios de vida ahora, enfrentaremos múltiples crisis alimentarias. Y una factura muchas veces mayor", advirtió el Director General de la FAO QU Dongyu en una sesión informativa hoy sobre la respuesta humanitaria revisada de la agencia de la ONU a COVID-19 .
"Cada vez está más claro que los impactos de la pandemia van mucho más allá de la salud", dijo Ramesh Rajasingham, subsecretario general interino para Asuntos Humanitarios y coordinador adjunto de ayuda de emergencia.
"Actuar temprano puede prevenir el aumento de las vulnerabilidades, pero también puede ser una forma mucho más rentable de abordar esta crisis. El papel de las intervenciones de emergencia en los medios de vida para salvar vidas y medios de subsistencia, y sacar a las personas del borde de la hambruna es fundamental. Los medios de vida basados en la agricultura son crítico en la mayoría de los países en los que trabajamos, ya que son la principal fuente de ingresos para la mayoría de las poblaciones vulnerables. Y esto depende de temporadas que no se pueden perder ni omitir ", agregó Rajasingham.
"Cada vez más líderes mundiales están enfatizando que la pandemia podría costar más vidas en hambre que en aquellos realmente infectados por el virus. El peor de los casos no es una conclusión inevitable, pero tenemos que actuar rápido y a escala", dijo Dominique Burgeon, Director de Emergencias de la FAO.
Mas información en www.fao.org
Dejanos tu comentario