La FAO realiza el informe y la publiación sobre la estrategia para la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas.
Esta estrategia presenta una visión sobre un mundo en el que los sistemas agrícolas y alimentarios disminuyan sus efectos negativos en la diversidad biológica y los ecosistemas lo aprovechen de la mejor manera posible. Además, contribuyan a la conservación, la utilización sostenible, la gestión y la restauración de la biodiversidad, garantizando la seguridad alimentaria y la nutrición para las generaciones actuales y futuras; y sosteniendo los medios de vida.
El ámbito de la estrategia es aplicado a la labor pertinente de la FAO en los sistemas de producción agrícola y ganadera, la actividad forestal, la pesca y la acuicultura, que son sostenidos por la biodiversidad, el ecosistema y otros servicios que la biodiversidad presta o que pueden tener repercusiones en ellos.
La estrategia se propone como finalidad integrar la biodiversidad en los sectores agrícolas, en los planos nacional, regional e internacional, de forma estructurada y coherente, teniendo en cuenta las prioridades, las necesidades, los reglamentos y las políticas, así como los marcos de programación por países.
El resultado previsto de la aplicación de la Estrategia sería la disminución de los efectos negativos de las prácticas agrícolas en la biodiversidad, el fomento de prácticas agrícolas sostenibles y la conservación, la mejora, la preservación y la restauración de la biodiversidad en su conjunto.
La publicación completa se encuentra disponible en www.fao.org
FAO. 2020. Estrategia de la FAO para la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas. Roma. Mayor información en https://doi.org/10.4060/ca7722es
Dejanos tu comentario